Infancia
Aldeas Infantiles SOS se prepara para la vuelta al colegio de casi 2.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aldeas Infantiles SOS informó este lunes que prepara la vuelta al colegio de 1.925 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a quienes atiende en sus 29 Centros de Día facilitándoles ayuda material, apoyo escolar y, en algunos casos, la cobertura de sus necesidades básicas.
La organización de atención directa a la infancia provee de material escolar, libros de texto, ayuda alimentaria, ropa, calzado y artículos de higiene a los menores en situación de riesgo de exclusión. De hecho, las familias de este colectivo afrontan el curso con un alto nivel de vulnerabilidad y dificultades para pagar suministros, alquiler y cubrir necesidades.
Desde sus Centros de Día, Aldeas proporciona refuerzo escolar para reducir la brecha educativa y digital, promueve la formación y el empleo de las familias, y ofrece apoyo emocional. Además, les procura alimentos a través de ayudas económicas o mediante los comedores con los que la organización cuenta en algunos de sus centros.
La directora de los Centros de Día de Madrid, Alina Balasa, explicó que “tratamos de impulsar el desarrollo y la autonomía de los niños, niñas, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad mediante la formación en habilidades y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales”.
Los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS cuentan con equipos multidisciplinares formados por educadores, trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos. También trabajan en red con la comunidad que rodea al niño o la niña, como centros educativos, de salud o terapeutas, además de la Administración y los Servicios Sociales.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2021
MPB/pai