Infraestructuras
Sacyr comienza a operar su primera concesión de autopista en Brasil, que reportará 2.400 millones en ingresos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr ha comenzado a operar este martes en la autopista Rota de Santa Maria, su primera concesión en Brasil, por un periodo de tiempo de 30 años y que prevé unos ingresos superiores a los 2.400 millones de euros.
El contrato contempla la operación, explotación, conservación, mantenimiento, realización de mejoras y ampliación de la infraestructura de esta autopista construyendo 204 kilómetros entre las localidades de Tabaí y Santa Maria.
La carretera “cuenta con un alto volumen de tráfico y es una de las más transitadas del Estado de Rio Grande do Sul”, conectando “el centro del Estado con la región metropolitana de su capital, Porto Alegre”, dando servicio a “aproximadamente 840.000 habitantes de 19 municipios”.
Sacyr cuenta con otros proyectos de construcción importantes en el país como el metro de Sao Paulo, el metro de Fortaleza y la Ferrovía Norte–Sur. La compañía considera que esta concesión “consolida la estrategia de desarrollar proyectos concesionales en América, donde Sacyr tiene un firme compromiso con el desarrollo de infraestructuras”.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2021
JPP/ecr/clc