Madrid. Aguirre considera que las huelgas educativas persiguen “paralizar la caída libre” de Rubalcaba

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy, en el Pleno de la Cámara regional, que las huelgas de la enseñanza persiguen “paralizar la caída libre” del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A su juicio, Rubalcaba es el “responsable de todas las leyes que han situado a España en la sima de la educación”.

Aguirre, en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Tomás Gómez, sobre su política educativa, reprochó también a los socialista su intención de ¡poner a Eta al mismo nivel que a un Estado democrático”.

Afirmó que Madrid “está a la cabeza de todos los ranking de calidad educativa que se publican” y dijo que su política pretende “mejorar la calidad con el bilingüismo, garantizar la igualdad de oportunidades y hacer respetar la autoridad del profesor”.

Tomás Gómez dijo que el “conflicto” de Aguirre con la comunidad educativa “ha provocado ya la pérdida de seis días de clases e intranquilidad para las familias”.

Tras defender la “enseñanza pública de calidad”, dijo que los huelguistas denuncian a Aguirre por “recortar las inversiones y el número de profesores, en vez de recortar el abandono escolar”.

“Aguirre culpa a las víctimas de su política educativa y pretende deteriorar un poco más la enseñanza pública para que los padres lleven a sus hijos a la privada”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2011
SMO/jrv