Laboral
El Gobierno ven en los datos “históricos” de empleo que el país “no solo ha resistido, sino que ya estamos despegando”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este martes que los datos “históricos” de empleo conocidos esta mañana “nos permiten afirmar que este país no solo ha resistido, sino que ya estamos despegando en esa recuperación que ya es constatable”.
“Son datos puramente objetivos y que demuestran un éxito de país que no se dejó vencer por el virus y que todos juntos hemos conseguido armarnos para no que no volvamos a la situación de partida, sino que estemos aspirando a una recuperación y modernización de país”, agregó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Su valoración tiene lugar después de que se conociese que el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 197.841 personas en julio, nuevo máximo mensual desde que inició la serie histórica. La Seguridad Social ganó 91.451 ocupados en julio y rozó los 19,60 millones de cotizantes y los afectados por ERTE bajaron en más de 116.334 personas y redujeron su cifra a 331.484.
Rodríguez convino que el empleo es algo “importante desde el punto de vista individual de proyectos familiares y personales, pero también muy importante del proyecto de país en que está trabajando este Gobierno”, destacando la afiliación crece “en todos los sectores”, algunos de ellos además “estratégicos”.
A su juicio, el descenso de personas en ERTE es además una “clara referencia” de que ha sido una política “útil” para evitar destrucción de empleo, indicando que apenas quedan 331.00 empleados bajo este esquema de protección frente a los 3,6 millones que hubo en el pico.
Recordó que la cifra se suma además a un crecimiento interanual del PIB en el segundo trimestre próximo al 20%, que permite finalizar “este curso político” antes de las vacaciones “con unos datos muy positivos que animan al optimismo, esperanza y que, sobre todo, se reflejan en la vida cotidiana de los españoles”.
Son datos “alentadores”, agregó, recordando además el buen proceso de vacunación. “Afrontamos el final de curso con mucha esperanza, con muchas ganas de seguir trabajando en un desarrollo económico distinto para el país”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2021
ECR/PTR/clc