Cooperación
Casi dos millones de personas necesitan ayuda humanitaria un año después de la explosión de Beirut
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
World Vision apuntó este martes que cerca de 1,5 millones de libaneses y 400.000 trabajadores inmigrantes que viven en este país necesitan ayuda humanitaria, cuando se cumple un año de la explosión que devastó Beirut.
Según estimaciones de Naciones Unidas, casi la mitad de los 6,8 millones de habitantes del país viven actualmente en la pobreza, y la comunidad Internacional debería aportar 300 millones de dólares para garantizar la ayuda humanitaria que requieren casi 2 millones de personas.
Líbano, además, acoge al mayor número de refugiados per cápita del mundo, con más de un millón de refugiados sirios y más de 270.000 palestinos.
En los meses que siguieron a la explosión del 4 de agosto, que causó la muerte de 207 personas y dejó a unas 300.000 sin hogar, World Vision trabajó con las comunidades para reparar más de 600 casas, diez escuelas y proporcionar apoyo psicosocial a 4.700 niños y cuidadores.
Sin embargo, “la escala de esa emergencia se ve ahora empequeñecida por una crisis económica que ha traído consigo una hiperinflación, ha acabado con los ahorros de las familias y ha provocado escasez de alimentos, combustible, medicamentos y energía”, denunció.
Millones de personas luchan ahora por sobrevivir. Un millón de niños, de los 2,1 millones que viven en Líbano, se encuentran ahora en situación de necesidad, agregó.
Según la ONG, "la crisis humanitaria a la que se enfrenta Líbano "es extremadamente preocupante y se está agravando" por la combinación de varios factores: la crisis política, el impacto de la pandemia en la economía y la citada explosión, que aceleró todo el proceso.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2021
AGQ/man