Empresas

Los Amodio suman un representante en el consejo de OHLA y el Grupo Villar Mir reduce su peso

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración de OHLA ha acordado aceptar la dimisión de Silvia Villar-Mir como consejera dominical en representación del Grupo Villar Mir, y nombrar a Luis Fernando Amodio Giombini en su lugar.

OHLA comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) varios cambios en su consejo.

Silvia Villar-Mir ha presentado su dimisión “para ajustar dicha representación en el consejo a la actual participación” del Grupo Villar Mir, según informó la compañía. En su puesto ha sido nombrado Luis Fernando Amodio Giombini con el carácter de consejero dominical en representación de Forjar Capital, la sociedad de la familia Amodio.

Con ello, el Grupo Villar Mir reduce su representación al puesto que ocupa Juan Villar-Mir como vicepresidente segundo, y los Amodio suman un representante hasta tener tres.

Además, el consejo de OHLA ha aceptado la dimisión del consejero independiente Juan José Nieto Bueso, cuyo mandato vencía el pasado mes de junio, pero la compañía le pidió que se mantuviera hasta que se completara el proceso de reestructuración. Nieto aceptó continuar si la junta de accionistas le renovaba, como así sucedió, y presentar su dimisión una vez que el proceso se hubiera completado.

Así, OHLA comunicó hoy la dimisión de Nieto al considerar que ya se ha producido la reestructuración y el nombramiento de Francisco García Martín en su lugar, como consejero independiente.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2021
MMR/clc