Defensa

El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ finaliza su campaña de vigilancia de la actividad pesquera

Madrid
SERVIMEDIA

El patrullero de altura de la Armada española ‘Arnomendi’ regresó a su base en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol, tras finalizar su participación en las campañas de vigilancia e inspección de pesca en aguas de la zona económica exclusiva de España (ZEE) del noroeste peninsular y el Cantábrico.

Según informó la Armada, durante el despliegue, de 60 días de duración, el ‘Arnomendi’ participó como buque de inspección y de apoyo a la flota pesquera y llevó a cabo las misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros Estados miembros autorizados para estas pesquerías, la inspección de las capturas, la revisión de las artes de pesca utilizadas, la vigilancia de zonas y periodos de veda.

Además, registró las actividades de la flota dedicada a la pesca de la merluza, la caballa, la anchoa y el bonito. Para desempeñar las tareas de inspección pesquera, el ‘Arnomendi’ contó con la participación de cuatro inspectoras de la Secretaría General de Pesca. A lo largo de la navegación el patrullero recaló en los puertos de Gijón, Vigo y Ferrol.

El ‘Arnomendi' es el tercer buque de la clase ‘Chilreu’ y fue construido en los astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000. Está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y se halla al mando del capitán de corbeta Juan Manuel Garat González. Para esta campaña contó con una dotación de treinta y cinco personas.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2021
MGN/clc