Defensa

España se une a otros siete países aliados para compartir el almacenamiento y suministro de municiones

- En el marco de la OTAN

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa se ha unido a una coalición junto con otros siete países en la firma de un acuerdo para reformar la logística del aprovisionamiento de municiones.

Según informó la OTAN, las naciones participantes son España, Bélgica, Estonia, Grecia, Italia, Holanda, Noruega y Eslovaquia, que firmaron un memorando de entendimiento (MoU) en el marco de la iniciativa MAWI (Iniciativa Multinacional de Almacenamiento de Municiones), que persigue modernizar el almacenamiento, el suministro y la gestión de las existencias de municiones en almacenes ubicados en varias naciones.

El programa MAWI también apoya la creación de instalaciones de almacenamiento temporal en apoyo de las misiones de la OTAN, donde los aliados podrán almacenar sus municiones durante el momento de su despliegue, para reducir los costes de suministros. La OTAN confió en tener lista la primera ubicación del programa MAWI antes de finales de este año, a la que seguirá la apertura de muchas otras en territorio de la Alianza.

Tras la firma, el subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, señaló que “siguiendo el ejemplo del sector privado, [el programa] permite a los participantes racionalizar el almacenamiento e impulsar un mayor grado de eficiencia en su sistema logístico”.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
MGN/clc