Cuba
Casado insta a la Unión Europea a no hablar ni comerciar con Cuba “si no hay un respeto a los derechos humanos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este viernes recuperar una posición común en la Unión Europea y “que con Cuba no se comercie, que con Cuba no se hable, si no hay un respeto a los derechos humanos”.
Así lo manifestó durante una entrevista en ‘EsRadio’ recogida por Servimedia, en la que reiteró su mensaje de los últimos días y señaló que “Cuba es una dictadura, ¿qué es si no?”, se preguntó. “Son 62 años de opresión, de miseria, de cárcel, de torturas, de exilio forzado, de balseros que se juegan la vida con tiburones ".
“Lo importante es que la Unión Europea recupere la posición común sobre Cuba que se perdió después del Gobierno del PP del año 96”, y recordó que “había una posición común que es, que con Cuba no se comercie, que con Cuba no se hable, si no hay un respeto a los derechos humanos, y eso se ha perdido desde la legislatura de Zapatero”.
Antes de ello, el presidente del PP explicó que no puede viajar a Cuba, después de visitar la isla en 2005, a visitar a Oswaldo Payá. “Estuvimos cinco días, por supuesto seguidos por un Lada 1.500 de la inteligencia cubana, yo tenía 25 años”, y destacó que “mi abuela ha nacido en Cuba, mi bisabuelo está enterrado en la Habana”.
Y resaltó que cuando salió de Cuba, “con bastantes problemas, a la hora de visitar no solo a Oswaldo, sino a Lizardo Sánchez, a Vladimiro Roca, a las Damas de Blanco, resulta que el ‘Granma’ dijo que esto del turismo de la CIA, el turismo de terroristas, como el de los chicos del PP, se iba a acabar”.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2021
MGN/gja