Vacunación
La Adspm denuncia los contratos a tres empresas privadas para la vacunación en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) denunció los contratos realizados por parte de la Comunidad de Madrid con tres empresas privadas para llevar a cabo la vacunación frente a la Covid-19.
Según informó este jueves la Adspm, estas tres empresas son El Corte Ingles, Acciona y Banco Santander. Desde esta asociación aseguraron que “se trata de nuevo de la derivación de fondos públicos a empresas privadas a costa de descapitalizar los centros sanitarios públicos madrileños”.
A esto añadieron que “mientras la red de centros de salud esta infrautilizada y no se tienen en cuenta otros recursos públicos disponibles para la vacunación (por ejemplo los ofertados por varios ayuntamientos) se vuelve a potenciar al sector privado en detrimento de la Sanidad Pública”.
En su opinión, esta actitud no está mejorando la eficacia de la vacunación como lo demuestra que a 1 de julio hubiera en Madrid cerca de un millón de dosis de vacunas sin administrar y “espectáculos dantescos como las tremendas colas de varias horas de duración en las puertas del Zendal”.
“Entendemos que lo que se debe de hacer es reforzar la Atención Primaria y focalizar la vacunación en los centros de salud aprovechando de manera intensiva sus recursos, porque son los que garantizan la eficacia y la accesibilidad de la población a la vacunación”, puntualizaron.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2021
ABG/gja