Competencia investiga a Isolux Corsán por haber comunicado con retraso la adquisición de Tsolar Global
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia anunció este viernes la apertura de un expediente sancionador contra el Grupo Isolux Corsán por incumplimiento de la obligación de suspensión de la ejecución de una concentración con carácter previo a su notificación y autorización.
Según informó la CNC, con fecha 4 de julio de 2011 recibió una notificación de la concentración consistente en la adquisición por parte de Isolux Corsán del control exclusivo del Grupo Tsolar Global dedicada al desarrollo, instalación y explotación comercial de plantas fotovoltaicas de elevado tamaño, así como a la fabricación de paneles solares fotovoltaicos.
El citado expediente considera que esta operación de adquisición podría haberse ejecutado con anterioridad a la notificación y resolución del expediente de concentración.
A la vista de lo anterior, la CNC aprobó la incoación de un expediente sancionador contra Isolux Corsán por un posible incumplimiento del artículo 9 de la Ley de Defensa de la Competencia que establece la obligación de suspender la ejecución de una operación notificable hasta que haya recaído y sea ejecutiva la autorización expresa o tácita de la operación por parte de Competencia.
Se abre ahora un plazo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC, sin que la incoación del expediente prejuzgue la resolución final.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2011
JBM/caa