Orgullo

Un juzgado rechaza la petición de Vox de retirar la bandera arcoiris del balcón municipal de Alcorcón

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid ha denegado la medida cautelar solicitada por el Grupo Municipal Vox para retirar la bandera arcoíris de la fachada de la Casa Consistorial instalada con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional del Orgullo LGTBi.

“Este auto ratifica que las reacciones retrógradas de los concejales de Vox no tienen ningún aval jurídico ni legal y sólo se sustentan en la falta de principios y en la intolerancia que caracteriza a esta formación política”, señaló la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Este auto, con fecha de hoy, 2 de julio, rechaza el recurso contencioso administrativo interpuesto por este grupo municipal contra la decisión del Gobierno municipal de colocar la bandera Lgtbi en el balcón municipal y su retirada inmediata como medida cautelar ya que, a su juicio, contravenía la legislación vigente.

Para la alcaldesa, “la animadversión que muestra el portavoz del grupo municipal Vox a una bandera que representa la diversidad y la libertad es más que reprobable; llevar a los juzgados la instalación de esta bandera en la semana que celebramos el Día del Orgullo Lgtbi es fiel reflejo del carácter retrógrado y arcaico que caracteriza a esta formación política”.

De Andrés calificó como “indignante” la “osadía” de este grupo municipal al “solicitar la retirada de una bandera que le resulta claramente ‘molesta’ porque representa unos valores con los que parece no estar muy de acuerdo ni parecen estar en consonancia con su ideario político”.

Además, manifestó que “sería mucho más provechoso para todos que Vox se dedicará a trabajar por la ciudad en lugar de a perseguir banderas y actos Lgtbi ya que interponer estas denuncias no solo restan en lugar de aportar, sino que suponen, además, un coste para el Ayuntamiento de Alcorcón en el proceso”.

En este sentido, añadió que “utilizar los juzgados para intentar hacer efectiva su intolerancia resulta bochornoso y el hecho de que la justicia avale esta decisión política no hace más que ratificar que esta formación política no sólo defiende preceptos arcaicos e intolerantes sino también ajenos a la normativa vigente”.

La alcaldesa recalcó que su equipo de Gobierno tiene muy claros los valores que defiende ya que “precisamente han sido las políticas progresistas las que han logrado avances en derechos a favor del colectivo Lgtbi durante las últimas décadas, avances que siempre han recibido la oposición férrea por parte de la derecha”.

“Esta semana, precisamente, celebramos estos avances y la necesidad de seguir consiguiendo más ámbitos de libertad y derechos frente a la actitud reaccionaria e inmovilista de unos pocos, como este grupo municipal”. Por ello, “seguiremos defendiendo estos valores, los vecinos y vecinas de esta ciudad tienen nuestro compromiso”, concluyó De Andrés.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2021
DSB/clc