Propiedad intelectual

Cedro y Hallon alcanzan un acuerdo sobre el uso de los artículos de pago en resúmenes de prensa

Madrid
SERVIMEDIA

El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) y Hallon, empresa tecnológica especializada en inteligencia de medios, han suscrito un acuerdo para incluir los artículos digitales que se publican bajo muro de pago en los resúmenes de prensa que comercializa esta compañía.

Según informó Cedro, ambas organizaciones mostraron su satisfacción por un acuerdo que “viene a dar una solución a miles de empresas que carecen de la autorización para incluir en sus resúmenes de prensa los artículos que los periódicos publican bajo suscripción”.

Luego de destacar que “el seguimiento de medios es una de las grandes herramientas de trabajo con la que cuentan los directores de comunicación y de marketing”, atestiguaron su compromiso de “garantizar su máximo estándar de calidad, responsabilidad con la propiedad intelectual y compromiso con el periodismo de calidad”.

En ese sentido, el director general de Cedro, Jorge Corrales, explicó que el acuerdo supone la autorización de los editores de prensa para que los ‘press-clipping’ que comercializa Hallon incluya los artículos bajo muro de pago, y fija el precio de estos contenidos digitales para este uso concreto.

De este modo, Hallon accederá a los contenidos a través de una plataforma digital cerrada creada ‘ad hoc’ para que “el flujo de acceso a estos artículos respete de forma escrupulosa los derechos de propiedad intelectual de los editores de prensa”.

A su vez, comentó que “nos gustaría que el resto de las empresas del sector se unan a este modelo que garantiza a sus clientes el acceso legal a los artículos bajo suscripción”, máxime cuando se incorporará próximamente a la legislación española el artículo 15 de la directiva sobre derechos de autor, que regula el uso de noticias por parte de las empresas de servicios de la sociedad de la información.

Por su parte, el consejero delegado de Hallon Intelligence, Bernardo Posado, subrayó que este acuerdo es “clave” para que sus clientes “puedan acceder al contenido editorial necesario para realizar su trabajo con normalidad”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2021
MST/clc