Fiesta Nacional. Junteros de Bildu se lamentan por no haber podido trabajar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de Bildu en las Juntas Forales de Vizcaya intentaron hoy trabajar, aunque sin éxito, en protesta contra el día de la Fiesta Nacional, que consideran una celebración del “colonialismo” español.
Según informó Bildu, esta mañana sus junteros en Vizcaya fueron a trabajar “como viene siendo habitual”, pero se encontraron las puertas de esta institución cerradas, lo que les impidió acceder.
La coalición electoral criticó que no se les deje trabajar el día de la Fiesta Nacional, al tiempo que reclamaron “un clendario propio que se ajuste a nuestro ritmo y no a festividades impuestas, que responden a otra realidad distinta a la nuestra”.
“Una vez más”, añadió esta coalición abertzale, “vemos que el derecho a decidir del pueblo vasco no cuenta para nada para quienes quieren imponer su modelo de país, diferente al que nosotros defendemos”.
Asimismo, Bildu indicó que “el día 12 de octubre, además de ser el día de la Hispanidad, es el día del colonialismo, donde los pueblos latinoamericanos reivindican la resistencia indígena. Por tanto, recordamos que es un día en el que no tenemos nada que celebrar y mucho por lo que trabajar”.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2011
NBC/caa