Internet
Google insiste en que Discover no es un agregador de contenidos
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Google insistió este miércoles en que “Discover no es un agregador de contenidos” y que la compañía “ya es uno de los mayores apoyos financieros del periodismo en el mundo” y que sus productos y herramientas “facilitan que los editores ganen dinero en Internet”.
Así lo aseguró un portavoz de Google a Servimedia, tras asegurar que no podían pronunciarse desde la firma sobre la denuncia del Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) porque en ese momento aún no habían recibido “ninguna notificación oficial por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia” y no conocían los detalles de la misma.
Cedro denunció este martes a Google por abuso de posición dominante en el merco de la agregación de noticias y en el de la publicidad digital.
Cedro emitió un comunicado en el que recogió la declaración de su director general, Jorge Corrales, en la que explica que esta denuncia busca “garantizar que los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores de noticias no se vean perjudicados por las prácticas que consideramos abusivas y de posición dominante de Google y que deterioran la independencia, pluralidad y libertad de prensa”.
Este colectivo explicó que la “actividad abusiva” que podría estar desarrollando el buscador estadounidense a través de Google Discover “impide el libre mercado en el sector de la agregación de contenidos”.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2021
AHP/MST/pai