Sector Financiero
BBVA forma en sostenibilidad a 75.000 empleados en el último año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA ha formado a cerca de 75.000 empleados en sostenibilidad en menos de un año con el objetivo de alinear los conocimientos de los trabajadores de la plantilla con la estrategia del grupo.
Según explicó la entidad en un comunicado este lunes, BBVA lanzó itinerarios formativos específicos en sostenibilidad en torno a tres niveles de conocimiento, básico, avanzado y experto, con foco en los dos ejes de la nueva estrategia de sostenibilidad del grupo, la acción climática y el crecimiento inclusivo.
En septiembre del año pasado se lanzó un curso de iniciación para los empleados de la entidad en todo el mundo en el que se daban contenidos sobre la lucha contra el cambio climático y los impactos directos e indirectos de BBVA. En mayo de 2021 “más de la mitad de la plantilla ha completado este curso”, aseguró.
En abril de este año se presentó ‘The Camp’, la nueva propuesta de recapacitación del banco donde se establecía la sostenibilidad como una de las catorce capacidades estratégicas con itinerarios formativos específicos.
El responsable de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA, Ricardo Laiseca, explicó que una vez establecidas las prioridades estratégicas “era fundamental identificar las capacidades necesarias y dotar a los empleados de las mejores herramientas formativas para dar respuesta al reto de la sostenibilidad”.
PRINCIPALES CERTIFICACIONES
El objetivo del grupo bancario es que antes de que acabe este 2021 “todos los empleados tengan unos conocimientos básicos en sostenibilidad”, aseguró Laiseca.
Además, BBVA apostó por acreditar a sus profesionales en las principales certificaciones de referencia internacionales. En este sentido, el banco amplió el acceso a certificaciones específicas para los equipos de Riesgos, Asset Management o Corporate & Investment Banking (CIB).
Para la red comercial, especialmente en España, a las ya existentes certificaciones externas financieras e hipotecaria (MIFID y LCCI, respectivamente), se habilitaron dos formaciones para los exámenes de certificación internacional ISF-1 de IASE y europea EFPA ESG Advisor.
“Se trata de certificaciones en finanzas verdes y sostenibles a las que tendrán acceso 2.000 empleados con el objetivo de llegar a más de 10.000 en los próximos años. Esta extensión de las certificaciones permite además de la adquisición de los conocimientos en sí, la permanente actualización, en un proceso validado siempre por certificadoras independientes de prestigio internacional”, explica el comunicado en la entidad bancaria.
“Con las bases asentadas en gran parte de la plantilla, los esfuerzos del banco se centran ahora en potenciar la oferta formativa y en desarrollar nuevos contenidos para determinados perfiles expertos en cursos especializados con distintas temáticas y focos de la sostenibilidad de instituciones de primer nivel como Oxford, Cambridge y Yale”, concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2021
NMB/gja