Una gran pancarta frente al Ministerio del Interior protesta por la legalización de Bildu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una gran pancarta colocada frente a la sede del Ministerio del Interior, en Madrid, protesta por la legalización de Bildu y su entrada en las instituciones tras las elecciones municipales y forales del pasado 22 de mayo.
La pancarta está situada en un edificio de viviendas de la calle Alcalá Galiano, que es perpendicular a la calle Amador de los Ríos, a cuyos lados se encuentran las principales dependencias del departamento de Interior.
Según puede apreciarse en la fotografía -que puede verse en "www.servimedia.es"-, la pancarta consiste en una bandera de España de unos diez metros, sobre la cual se han colocado unas letras en negro con el texto en euskera “Bildu ez” (Bildu no).
Fuentes policiales consultadas por Servimedia indicaron que el edificio donde está la bandera es de viviendas de particulares. El inmueble está situado entre un inmueble perteneciente al Ministerio de Política Territorial y otro en el que se encuentra el hotel Galiano.
La bandera con el lema “Bildu ez” está permanentemente a la vista de los altos cargos de Interior e, incluso, del propio ministro Antonio Camacho, ya que se encuentra frente a los dos edificios oficiales en los que trabajan los principales responsables de la seguridad del Estado.
ENTRADA EN LAS INSTITUCIONES
La coalición Bildu pudo presentarse a las elecciones municipales de mayo por la decisión del Tribunal Constitucional, que acordó anular una resolución previa del Supremo, que entendía que había pruebas de la vinculación de esta plataforma electoral con ETA y Batasuna.
Tras concurrir a los comicios locales y forales, Bildu obtuvo unos grandes resultados en las urnas, que le permitieron hacerse con el control en numerosos consistorios, entre ellos el Ayuntamiento de San Sebastián. Asimismo, desde entonces gobierna la Diputación Foral de Guipúzcoa.
Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo consideran que Bildu ya ha evidenciado su sumisión a ETA, por lo que opinan que debería promoverse su ilegalización.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2011
NBC/caa