Defensa

España y otros nueve aliados de la OTAN crean un programa de entrenamiento avanzado para los pilotos militares

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y los ministros de Defensa de otros nueve países de la OTAN acordaron este miércoles reforzar la formación de los pilotos militares de su nación, aprovechando nuevas tecnologías como la realidad virtual.

Según informó la Alianza Atlántica, como parte del programa ‘Flight Training Europe’ (NTFE) de la OTAN, los ministros acordaron crear una red de centros de formación europeos para pilotos de aviones de combate, helicópteros y drones. Este proyecto “reducirá los costes de formación y aumentará la interoperabilidad entre las fuerzas aéreas participantes”, según el organismo.

“Las tropas de la OTAN operan y se despliegan juntas. Por lo tanto, tiene sentido que también se preparen y entrenan juntos sistemáticamente”, dijo el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoană, en Bruselas.

Esta iniciativa supondrá la creación gradual de una red de campus de formación europeos que abarcarán diferentes aspectos y tipos de enseñanza para las tripulaciones. Brindarán a los aliados el acceso a una gama más amplia de oportunidades. Los campus de NFTE darán a las tripulaciones aéreas una formación de vanguardia, incluido el uso de tecnología de realidad virtual y simulación.

España, Bélgica, República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumania y Turquía integran el programa, que también aprovechará la infraestructura de capacitación existente en cada una de las naciones participantes.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2021
MGN/gja