Tercer Sector
CEOE, Cepyme, ATA y Ceaje se unen al Tercer Sector para impulsar la casilla 'Empresa Solidaria' del Impuesto de Sociedades y promover un cambio social
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La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) se han unido a la Plataforma del Tercer Sector (PTS) para impulsar la casilla ‘Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades, a través de la cual las empresas podrán destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales.
Así lo manifestaron las diferentes confederaciones y federaciones con el objetivo de promover un cambio social tras la pandemia de la Covid-19 y trabajar para no dejar a nadie atrás en un contexto social y económico en el que las redes y las alianzas se hacen más necesarias que nunca.
CEOE, Cepyme, ATA y Ceaje se han comprometido a divulgar entre sus empresarios la medida, que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para superar los 36,6 millones de euros recaudados en la campaña anterior.
Los interesados podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector en un momento “clave” para la sociedad española.
La coordinadora de la campaña, Paquita Sauquillo, manifestó que “el compromiso empresarial es fundamental para reconstruir el futuro que queremos teniendo presentes la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales” y subrayó que “las empresas que marquen esta casilla estarán marcando el cambio y apostando por un futuro mejor. Pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector en un momento tan necesario”.
COMPROMISO EMPRESARIAL
Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, destacó que este año, la ‘X Solidaria’ es la de la recuperación y la esperanza. En este sentido, explicó que “nuestras empresas están liderando solidaridad a través de una acción social que sigue creciendo. Debemos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado por la sociedad española, por nuestros empresarios, autónomos y trabajadores. Y con esta campaña, vamos a seguir sumando, siempre poniendo a las personas en el centro y dando lo mejor de nosotros mismos”.
En este sentido, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, señaló que la solidaridad y el compromiso social están en el “ADN de las pequeñas y medianas empresas, como ha quedado acreditado en estos momentos de extrema dificultad para toda la sociedad. Desde este compromiso social, Cepyme se une a esta campaña, con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para, entre todos, salir adelante y sentar las bases para un futuro de progreso económico y social”.
De la misma manera, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, subrayó la necesidad de “apoyar a las entidades sociales, con actos solidarios como este, que además recordemos, no nos cuesta nada, es apoyarnos entre todos. Es necesario”.
Por último, el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, quiso destacar la importancia de la unión de todos para el apoyo de proyectos solidarios. “Tras un duro año marcado por la pandemia, resulta impensable no ofrecer la mano y luchar juntos para que la situación cambie, teniendo claro que tenemos que andar un mismo camino”, declaró.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2021
VSR/gja