Crisis diplomática
Laya reclama al PP que vuelva a la política de Estado ante la crisis diplomática con Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, pidió este miércoles al Partido Popular que “trabaje por el bien común de los españoles” y vuelva “a la política de Estado” ante la crisis abierta con Marruecos.
Así lo afirmó en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta de la diputada del PP, Valentina Martínez Ferro, que acuso a González Laya de “hacer el ridículo” en el conflicto con Rabat. La ministra subrayó que el Gobierno “ni ha buscado, ni ha deseado, ni alimenta una crisis entre España y Marruecos”, y destacó que ambos países “hemos sido capaces en los últimos años de trabajar en una cooperación modélica”.
La diputada del PP esgrimió ante la titular de Exteriores la exclusión de España de la operación ‘Paso del Estrecho’, el cierre comercial de Melilla, el retraso de la cumbre bilateral con Rabat, el ‘affaire Ghali’ y la entrada masiva de migrantes en Ceuta
En su réplica, la ministra señaló que el 10 de marzo, hace tres meses, el PP en el Senado junto con ocho grupos parlamentarios, aprobó una moción con motivo de la ruptura del alto el fuego en el Sahara Occidental. En dicha moción, recalcó Laya, “pedían que buscásemos una solución en Naciones Unidas, en lo que debe constituir una política de Estado”. Y reclamo al Partido Popular que trabaje por el bien común de los españoles, “con una vuelta a la política de estado”.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2021
MGN/gja