Correos
ERC y la CUP reclaman al Gobierno que Correos garantice el servicio postal universal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esquerra Republicana (ERC) y la CUP han registrado este jueves en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a garantizar el carácter universal y público del reparto postal y contra los recortes de personal y recursos técnicos en el Grupo Correos.
La proposición, según indica ERC en una nota, reclama que se cumpla con las contrataciones y provisiones de plazas en todos los centros de trabajo, “garantizando un empleo digno y estable y unas plantillas con personal suficiente”.
La iniciativa llega días después de la visita al Congreso de una delegación sindical de Correos de Sabadell, donde la unidad de reparto número 4 mantiene desde hace más de 50 días un conflicto laboral, con huelga indefinida, ante la “precariedad” de las condiciones de trabajo y la no contratación de personal pendiente. Un estudio de la misma empresa señalaba en 26 carteros el personal necesario para el servicio en este puesto, que ahora mismo deben asumir 15 personas.
Según el diputado de ERC Jordi Salvador, uno de los firmantes de la iniciativa, el de Sabadell es sólo un “ejemplo”, ya que “son muchos los trabajadores y organizaciones sindicales que han denunciado la vulneración de derechos debido a recortes de plantilla, el empeoramiento de la calidad del empleo y la externalización de servicios”.
La falta de personal por jubilaciones o bajas de larga duración que no se cubren es una “constante” en diversas oficinas, asegura este grupo. Por ello, con esta proposición reclaman junto con la CUP una gestión negociada entre empresa y representantes de los trabajadores para consensuar los cambios organizativos que se quieren plantear en cada caso.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2021
BMG/clc