Empresas

El Corte Inglés y L’Oréal lanzan un “espejo virtual” para probar cosméticos en su web y app móvil

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés informó este lunes sobre el lanzamiento, en colaboración con L’Oréal España, de un “espejo virtual” en su web y aplicación móvil con el que sus clientes pueden probar de forma online los productos de maquillaje de las marcas del Grupo L’Oréal.

Según explicó la compañía, a través de este espejo, denominado ‘Modiface’, el cliente sólo deberá pulsar en la imagen del producto que lleva el rótulo ‘Descubre cómo te queda’, subir una foto o utilizar la cámara del dispositivo.

“Este espejo aporta una experiencia real de prueba de producto en las compras online sin echar de menos el gesto de testar sobre la propia piel”, resaltó la compañía, que añadió que “la singularidad de esta tecnología reside en sus resultados realistas y en una calibración de las sombras por inteligencia artificial y la simulación de cada tono se realiza de forma automática en base a la información proporcionada por las marcas del maquillaje”.

En concreto, se trata de las marcas Lancôme, YSL Beauté, Armani, Urban Decay L’Oréal Paris, Maybelline NY, y NYX Professional Makeup.

“Con este probador online realista el cliente podrá visualizar sobre su piel, labios u ojos el efecto de cada producto”, resaltó la responsable de perfumería y cosmética de El Corte Inglés., Ana Alberola, mientras que el jefe de marketing de L’Oréal España, Guillaume Sonolet, afirmó que “se trata de una herramienta que genera fidelidad por parte del consumidor, porque multiplica por cuatro el tiempo que permanece en la web o en la app y las compras se duplican”.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2021
IPS/gja