Comercio
Las ventas del comercio crecen un 38,5% en abril y vuelven a marcar subida récord por la evolución de la Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas del comercio minorista aumentaron en abril un 38,5% respecto al mismo mes de 2020, lo que supone 20,4 puntos por encima de la tasa del mes anterior, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Como ocurrió en marzo, este indicador ha registrado en abril la mayor subida interanual en la serie estadística iniciada en 1995, dado que se compara con abril de 2020, el primer mes completo de confinamiento desde el inicio del primer estado de alarma.
El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual positiva del 37,2% en abril. Si desglosamos estas ventas por tipo de producto, Alimentación sube un 0,3% y Resto un 107,2%.
Las ventas suben en tasa anual en todas las comunidades autónomas en abril. Comunidad de Madrid (+48,6%), Illes Balears (+42,4%) y Andalucía (+40,6%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Extremadura (+25,3%), Comunidad Foral de Navarra (+28,1%) y Castilla-La Mancha (+31,0%) presentan los menores incrementos.
El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en abril una variación del 0,0% respecto al mismo mes de 2020. Esta tasa se sitúa 2,1 puntos por encima de la registrada en marzo. En las estaciones de servicio la ocupación baja un 2,9%.
El empleo del comercio minorista aumenta en nueve comunidades en tasa anual. Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana registran los mayores incrementos (+1,9% ambas).
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2021
JRN/pai