Empresas

La CNMC desestima la solicitud de Correos de excluir los meses de junio a diciembre de 2020 de las mediciones de calidad de las cartas ordinarias y del paquete azul

MADRID
SERVIMEDIA

La solicitud de Correos para excluir los meses de junio a diciembre de 2020 de las mediciones de calidad de las cartas ordinarias y del paquete azul ha quedado desestimada, según informó este miércoles la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En su resolución, la CNMC considera que" la información aportada por Correos no acredita que, en el proceso de medición de los plazos de entrega a nivel nacional, haya habido discontinuidades en los meses de referencia causadas por la pandemia, por las decisiones de las autoridades o por las incidencias expuestas sobre su capacidad para prestar el Servicio Postal Universal.

Además, en su acuerdo, la comisión ha considerado que no se dan las condiciones exigidas por la Norma Técnica para excluir dichos meses de las mediciones. En todo caso, cuando la CNMC supervise el cumplimiento de los indicadores de calidad del Servicio Postal Universal (SPU) de Correos en 2020, podrá considerarse el impacto de las circunstancias que ha comunicado Correos, causadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Esta no es la primera vez que una petición de este tipo es rechazada. Correos ya planteó una solicitud similar, relativa a los meses de marzo, abril y mayo de 2020, que fue desestimada por el regulador en su Resolución del 15 de octubre de 2020.

Esto ocurre en un marco en el que esta organización es la encargada de revisar cada año la calidad de prestación del Servicio Postal Universal (SPU) que realiza Correos como operador estatal para prestar dicho servicio. Los plazos de entrega de la carta ordinaria y del paquete azul sirven para comprobar en qué medida Correos cumple con uno de los objetivos de calidad que se le exige como operador prestador del Servicio Universal.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2021
JFL/gja