Garmendia califica a Steve Jobs como "visionario" e "inspirador de una generación"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, dijo hoy en el Foro España Innova que Steve Jobs, fundador de Apple y que murió la pasada madrugada, fue "un inspirador de una generación, de mi generación; un visionario tremendo, una persona que supo atreverse, apostando por una gestión firme, eficaz y sólida".

Asimismo, recordó en el citado foro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, que antes de conseguir el éxito Jobs "tuvo inicios nada fáciles. Algunos inversores le miraban con mucho escepticismo, pero él supo ganarse su confianza".

Por eso, agregó que no sólo "es importante apoyar a las personas que tienen ideas, sino favorecer el entorno para que estas personas tengan la oportunidad y puedan convencer a una comunidad inversora de que merece la pena apostar por las ideas".

Asimismo, Garmendia se refirió a la investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia que ha decidido destinar los 25.000 euros de un premio a sufragar los salarios de becarios y poder continuar así con las investigaciones que realiza desde hace más de 30 años en torno a los efectos del alcohol.

"Su decisión es elogiosa", dijo la ministra, "pero lo peor que le puede pasar a la ciencia es que haya bandazos. La ciencia necesita una política de medio y largo plazo".

También apeló "a la responsabildiad de las administraciones públicas" en materia de investigación y desarrollo", porque "no todas tienen la misma prioridad" en este campo.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2011
MAN/caa