FAES augura que España entrará "en recesión" en 2011 y avisa que la economía "puede caer más" tras el 20-N

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular y secretario general de la Fundación FAES, Jaime García Legaz, auguró este miércoles que España entrará "en recesión" en el último trimestre de 2011 y advirtió de que la economía "puede caer más" en los primeros meses de 2012 cuando el próximo Gobierno empiece a hacer recortes.

En declaraciones a Servimedia, García Legaz afirmó que todas las estadísticas ponen de manifiesto que "estamos en crecimiento plano" y considera que el fuerte incremento del paro en el mes de septiembre es una prueba evidente de "la que está cayendo".

García Legaz alertó de que "el escenario económico español es muy complicado y no va a ser posible ponerse a crecer a una forma más o menos aceptable en poco tiempo". "Eso es imposible, no hay nadie que lo consiga por muy bien que hagas las cosas", apostilló.

El diputado del PP y 'mano derecha' de José María Aznar en la Fundación FAES vaticinó que la economía podría ir a peor en los primeros meses de 2012, incluso si su partido gana las elecciones generales del 20-N.

Señaló que el Gobierno que salga elegido en las urnas y tome posesión a finales de diciembre tendrá que emprender una serie de reformas y ajustes que pueden paralizar temporalmente la economía.

"Si recortas, te vas a encontrar una caída de actividad. Es lo que necesitas para crecer después, pero es que si no lo haces te vas a quedar en el fondo", explicó a modo de dilema.

Estas declaraciones de García Legaz chocan con la tesis de la vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado, quien esta mañana descartó que España vaya a caer en recesión en los próximos trimestres y aseguró que el PIB registrará un crecimiento positivo en esta última parte del año de 2011.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2011
PAI/jrv