Cultura
El Cervantes abrirá una extensión en Baalbek que le permitirá estar presente en todo el territorio de Líbano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, anunció este martes la apertura de una extensión de la institución en Baalbek (Líbano), lo que le permitirá estar presente en la totalidad del país de los cedros.
Lo dijo durante la presentación del libro ‘Cuadernos de Baalbek’, una edición bilingüe español-árabe del veterano poeta libanés Talal Haidar, un acto que tuvo lugar en el segundo día del viaje oficial que está realizando a Líbano.
La apertura de la nueva extensión en Baalbek contará con la colaboración de la Embajada de España en Líbano y la Universidad Libanesa, y permitirá al Cervantes cubrir las distintas zonas geográficas de este país: Beirut, Kaslik, Marjayoun y Baalbek. La sede del Cervantes en Líbano tiene un radio de acción que alcanza hasta Trípoli (Libia), donde la institución tiene un aulario.
Baalbek, localidad de unos 25.000 habitantes, contará con un par de aulas en las que el Cervantes impartirá clases de español, una “discreta presencia que podría ampliarse a medio o largo plazo, pero que supone un paso cualitativo destacable por ser la primera vez que el Instituto se instala en el Valle de la Bekaa, a unos 30 kilómetros de la capital”.
Por otro lado, García Montero comentó que la publicación de ‘Cuadernos de Baalbek’ pone de manifiesto la importancia de la labor que desempeña el Cervantes el Líbano, lo cual permite “estrechar las relaciones culturales” bilaterales a través de la poesía, que está “muy ligada a la vida y la lengua materna”.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2021
MST/clc