Banca

El pago con móvil creció en el último año un 89,4% entre los mayores de 65 años

- Según un estudio de Visa y CaixaBank

MADRID
SERVIMEDIA

Los pagos desde el móvil han crecido en el último año un 89,4% entre los mayores de 65 años, según un estudio de Visa y CaixaBank.

Las compras con tarjeta en comercios aumentaron un 12,1% respecto al año anterior entre los ‘seniors’, mientras que los reintegros de efectivo en el mismo segmento de clientes se redujeron un 25,2%, lo que indica un aumento de las personas mayores que sustituyeron el uso de dinero en metálico por pagos digitales.

Por otro lado, el estudio revela que el número de compras por Internet en este mismo colectivo creció durante el último año un 16,4%. Debido a este aumento de estas operaciones entre este colectivo de población, las dos entidades financieras han impulsado una campaña para seguir fomentándolas.

Eduardo Prieto, director general de Visa en España, explicó este martes que “esta campaña de concienciación tiene como objetivo animar a las personas mayores a seguir aprendiendo y a continuar haciendo uso de las nuevas tecnologías como los pagos digitales. Desde Visa, creemos que los nuevos hábitos de consumo digitales son una tendencia que se está consolidando poco a poco, por eso ahora es más importante que nunca garantizar su inclusión financiera proporcionando en todo momento y lugar un método ágil, rápido y, sobre todo, seguro”.

Juan Gandarias, consejero delegado de CaixaBank Payments & Consumer, manifestó que “durante 2020 hemos buscado la forma de apoyar al máximo posible al colectivo sénior, por las dificultades de la actual circunstancia y el especial riesgo que supone para ellos la pandemia".

"Durante el confinamiento, desde CaixaBank nos pusimos a disposición de todos los clientes que lo necesitaran para resolver cualquier duda sobre banca digital y pagos digitales. Durante los siguientes meses, detectamos que se mantenía el interés por estos servicios y creemos que, durante 2021, la tendencia va a seguir al alza, de ahí que sea importante lanzar iniciativas de información y ayuda y, sobre todo, de reconocimiento al esfuerzo hecho por adaptarse a las nuevas tecnologías”, añadió el ejecutivo de CaixaBank.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2021
JFL/jrn/gja