Solidaridad

El Aita Mari vuelve al mar, en lo que será su quinta misión de rescate

MADRID
SERVIMEDIA

EL buque humanitario Aita Mari partió este sábado del puerto de Adra (Almería) rumbo al Mediterráneo Central, donde retomará sus trabajos de rescate de embarcaciones de migrantes a la deriva.

Según Salvamento Marítimo Humanitario (ONG que opera el buque), será la quinta misión del buque, que ha partido con 12 personas a bordo entre tripulantes, sanitarios y prensa.

El barco hará una parada técnica en Córcega y, desde ahí, pondrá rumbo directo hacia el Mediterráneo central para ofrecer ayuda humanitaria en esta frontera europea, la más mortal que existe.

En lo que va de año, “más de 504 personas han muerto en su intento por alcanzar una tierra en la que vivir en paz”, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La OIM agregó que “en el último mes, la flota civil (las ONG que operan en el Mediterráneo) hemos sido testigos de la salida de miles de personas desde las costas de África en naves sobrecargadas”.

El buque ‘Sea Watch 4 ’auxilió a 456 personas en seis embarcaciones la semana pasada, y el ‘Ocean Viking’, a dos pateras con 236 personas. Por desgracia, el 22 de abril hubo un naufragio en Libia donde perdieron la vida más de 130 personas.

Desde salvamento Marítimo Humanitario agradecen la colaboración de la ONG alemana Sea Watch, que donó 120.000 euros, y de las españolas Hotz Oñati (kits de bienvenida) y a la Asociación Pro derechos humanos de Málaga ya Ubuntu Acción Solidaria, que han proporcionado alimentos.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2021
AGQ/man