‘Caso Kitchen’
El comisario que descubrió la 'trama Gürtel' dice que no le “encaja” que se espiara extraoficialmente a Bárcenas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex comisario general de la Policía Judicial Juan Antonio González García, bajo cuyo su mandato se inició la investigación de la 'trama Gürtel', aseguró este miércoles que no le “encaja” que se espiara extraoficialmente al extesorero del PP Luis Bárcenas para ver si contaba con documentación perjudicial para este partido.
González se refirió a esta cuestión durante su comparecencia esta mañana en la comisión del Congreso que investiga si con el Gobierno de Mariano Rajoy se usaron medios del Ministerio del Interior para retirar de la circulación documentos que pudiera tener Bárcenas sobre presuntas irregularidades del PP.
A este respecto, González explicó que tuvo noticia por la prensa de la llamada 'operación Kitchen', puesto que fue apartado de la jefatura de la Policía Judicial cuando Rajoy se convirtió en presidente, momento en el que el nuevo director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, le comunicó su relevo y que sería destinado al Consejo Asesor.
“Todo eso pasó cuando a mí ya me habían echado”, afirmó este comisario sobre su relevo y el 'caso Kitchen', aunque señaló que no le “encaja” que se pudiera espiar extraoficialmente a Bárcenas, algo que respondió al ser preguntado al respecto por la diputada del PSOE Andrea Fernández.
“A mí no me encaja, porque yo eso nunca lo había visto. Yo nunca había visto hacer investigaciones sin que las autoridades judiciales lo supieran”, afirmó al respecto este exresponsable de la Policía Judicial.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2021
NBC/pai