Madrid. El PSM exige el cese de Figar por sus amenazas a los enseñantes que denuncian recortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Eusebio González exigió hoy el “cese inmediato” de la consejera de Educación, Lucía Figar, tras conocer la denuncia de la FAPA Giner de los Ríos en la que sostiene que su departamento está prohibiendo desde sus direcciones de área la libertad de expresión en los centros educativos de la región.
“Los socialistas ya pedimos el cese inmediato de Figar por su incapacidad para reconducir la situación y por la nefasta gestión que está haciendo del conflicto”, explicó.
Indicó que ayer pidió su cese la Asociación de Directores de Instituto de la Comunidad de Madrid y dijo que “son más de 200 directores que alertan de la inseguridad jurídica a la que están siendo sometidos”.
“Ahora, además, ya es sabido por la denuncia que han hecho los padres y madres, que se está coartando la libertad de expresión a la comunidad educativa. La consejera debe ser cesada de manera inminente”., añadió.
A su juicio, “también son constantes las denuncias que profesores de toda la región, con las consiguientes represalias en algunos casos, hacen en los medios de comunicación sobre las amenazas que están sufriendo”.
“Es un escándalo, una desvergüenza intolerable que se tomen represalias contra quien expresa su opinión”, manifestó.
El diputado del PSM explicó que Figar, “en vez de dedicarse a solucionar el conflicto que ha provocado el brutal recorte practicado por el Gobierno regional, se dedica a hacer callar a quienes difieren de su criterio, olvidándose de que esas prácticas, mal que les pese a muchos, ya no funcionan en este país”.
Por último, exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que convoque con urgencia la Mesa Sectorial de Educación.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2011
SMO/lmb