Violencia género

Rosell advierte a Vox de que no utilice bulos contra las mujeres como el síndrome de alienación parental porque “no existe”

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, advirtió este miércoles a Vox de que no utilice bulos contra las mujeres como el síndrome de alienación parental porque “no existe”.

Lo hizo en su comparecencia en la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del Congreso de los Diputados respondiendo así a la diputada del partido de ultraderecha, Carla Toscano, que hizo un discurso negacionista sobre la violencia machista, defendió el denominado síndrome de alienación parental (manipular a un menor en contra de su progenitor), negado por expertos y científicos, y que también defendió la existencia de denuncias falsas de mujeres contra sus parejas, que también niega el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Rosell fue contundente en sus respuestas a la diputada de Vox que esgrimió datos sin decir sus fuentes y volvió a acusar a las organizaciones de mujeres de vivir de las ayudas oficiales y montar “chiringuitos”. “No voy a contestar a algunas frases pronunciadas por usted por dignidad hacia el Congreso de los Diputados porque esto no es Twitter”, dijo la delegada del Gobierno.

“Es devastador escuchar mensajes negacionistas en el Congreso de los Diputados”, agregó Rosell. “La violencia de género no es doméstica sino que domestica a las mujeres, las hace creer que no son nadie, que no sales en los libros de historia, que no debes estudiar carreras de ciencias… Hay mucha gente que quiere que volvamos a la cocina con la pata quebrada”.

Respecto a las subvenciones que presuntamente reciben organizaciones de mujeres, Rosell recordó a la Fundación Filia, del ex juez Francisco Serrano, ex líder de Vox en Andalucía “imputado por corrupción y fraude de subvenciones”.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
MAN/clc