Elecciones
Abascal llama a aclarar el “culpablo” de las cartas amenazantes y lo tilda de “numerito victimista”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este martes que su partido quiere que se aclare cuanto antes quién es el “culpablo” del envío de cartas amenazantes a dirigentes públicos, puesto que este “numerito victimista” ha ocultado que su partido ha sido la verdadera víctima de la violencia durante la campaña para las elecciones madrileñas del 4 de mayo.
Abascal hizo estas consideración en el mitin que dio esta tarde en Valdemoro para apoyar a la cabeza de lista de su formación el 4-M, Rocío Monasterio.
En su intervención, el líder de Vox criticó que en la campaña de las elecciones madrileñas se lleve “cuatro días hablando de una carta y del envío de un cuchillo por parte de una persona con una enfermedad mental”, en referencia a las misivas amenazantes recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, Ana Gámez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y la ministra de Industria, Reyes Maroto.
Afirmó al respecto que Vox quiere “llegar hasta el final” de quién está detrás de todas estas cartas, de forma que se sepa “quién ha sido el culpable, la culpabla o el culpablo de esos envíos”.
“COMPLETAMENTE HISTÉRICOS”
Señaló que cuando su partido habla de “montaje” al referirse a todo este asunto, lo dice porque se lleva varios días hablando de esta cuestión, pero se oculta que Vox es el partido que más violencia está sufriendo durante la campaña del 4-M, como lo prueba lo ocurrido en Vallecas el 7 de febrero.
Sostuvo que el Gobierno y las fuerzas de izquierdas están “completamente histéricos” porque la violencia contra Vox no ha tenido efecto, puesto que sus mítines han seguido contando con gran afluencia durante la campaña madrileña. Añadió que a esto se suma que “la izquierda hace mucho tiempo que quiere que los españoles no voten en tranquilidad” y citó al respecto lo ocurrido tras los atentados del 11-M de 2004.
Asimismo, sobre que Iglesias haya reprochado este martes al Rey no haber criticado públicamente las cartas amenazantes a dirigentes públicos, Abascal señaló que el responsable de que el líder de Podemos pueda hacer este tipo de afirmaciones es el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, puesto que con el pacto de investidura dio poder a un “individuo peligroso y enemigo de los intereses de los españoles”.
Por su parte, Monasterio negó que Vox promueva el odio entre españoles, puesto que es una fuerza política que nació para unir a los españoles “bajo un proyecto y una bandera común”, algo que dijo no puede hacer la izquierda al dividir la sociedad por géneros, clases sociales o barrios.
La candidata añadió que su partido quiere “desocupar” las instituciones de políticos como Iglesias, puesto que lo único que ha traído es “daño a los españoles” y “ruina y miseria”. También aludió a que su fuerza política sólo es una “amenaza” para el “bienestar de los políticos” que no se ocupan de los problemas reales de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
NBC/clc