Sáhara

González Laya reafirma que España acoge al líder del Polisario por razones humanitarias

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, destacó este martes que su departamento ha trasladado a las autoridades marroquíes que la hospitalización en Logroño del secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, responde a “razones de estricto cumplimiento de nuestro compromiso humanitario”.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que el Gobierno marroquí convocara el sábado al embajador español en Rabat para pedirle “aclaraciones” acerca de la autorización concedida por el Gobierno para que Gali fuera trasladado desde los campos de refugiados de Tinduf a un hospital de Logroño para ser tratado de coronavirus.

La jefa de la diplomacia española explicó que Exteriores mantiene un “diálogo estrecho” con Marruecos en todos los niveles, a través del cual se ha dejado claro que la presencia de Gali en suelo español se debe a “razones de estricto cumplimiento de nuestro compromiso humanitario”.

González Laya subrayó que España y Marruecos mantienen una “relación muy profunda en lo bilateral” y un trabajo activo para que la UE “estreche sus lazos y relaciones” con Rabat.

Por último, aseveró que el Gobierno se toma “muy en serio” la relación con Marruecos, un país al que presentó como un socio y aliado, además de un vecino en lo geográfico.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
MST/MGN/pai