Amenazas
Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Iglesias se solidarizan con Reyes Maroto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se solidarizaron este lunes con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien recibió hoy un sobre con una navaja ensangrentada en su interior.
“Toda nuestra solidaridad con Reyes Maroto. Ya está bien de amenazas fascistas”, publicó Iglesias en su perfil de Twitter después de que la ministra recibiera esta amenaza después de las recibidas la semana pasada por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y el propio Iglesias.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, escribió poco después un mensaje análogo en su propio perfil: “Todo mi apoyo antifascista para la ministra Reyes Maroto. Las amenazas fascistas a los y las componentes de un Gobierno democrático son intolerables”.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, hizo una extensión a otros sucesos en su propio tuit: "Fusilamiento simulado de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o yo mismo entre otros. Acoso fascista a la casa de Pablo durante un año. Amenazas de muerte a Pablo, a su familia, a Marlaska y hoy a Reyes Maroto. Mientras demasiados 'periodistas' juegan a la equidistancia y al blanqueo".
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, tuiteó algo más tarde: “Mi cariño y solidaridad con la ministra Reyes Maroto que ha recibido hoy nuevas amenazas. Quienes extienden el odio y la violencia en nuestra sociedad tienen que encontrar nuestro rechazo unánime para evitar que sigan ocurriendo hechos tan graves como estos”.
La última gran figura del espacio político de Unidas Podemos en expresar su solidaridad con Maroto fue Yolanda Díaz, quien, también en Twitter, manifestó: "Las amenazas que están sufriendo representantes políticos son de extrema gravedad e incompatibles con nuestra democracia. Ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios. Todo mi cariño y apoyo a Reyes Maroto"
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2021
KRT/gja