Elecciones
Bal pregunta a Unidas Podemos si apoyaría una comisión de investigación sobre el ‘caso Neurona’ o su financiación “ilegal”
- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/EdmundoBalPoliticasSociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, quiere saber si la ‘número 2’ de la lista Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo, Isa Serra, estaría “dispuesta” a apoyarle cuando pide que se investigue el ‘caso Neurona’ o la financiación “ilegal” de su formación.
Así lo indicó Bal en una entrevista en Servimedia, en relación con las declaraciones de Serra en esta misma agencia de noticias en las que apuesta por abrir una investigación administrativa sobre lo sucedido en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la primera ola del coronavirus y sobre la supuesta orden que impedía trasladar a los ancianos a los centros hospitalarios, y personarse como Gobierno para que “se repare todo el daño que se ha hecho”.
Asimismo, también le preguntó si apoyaría la investigación de la tarjeta del móvil de la asesora del secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Dina Bousselham, que los letrados dijeron expresamente que era un asunto “propio de las comisiones de investigación”, o con qué fondos se está pagando a “la niñera de la hija” de Iglesias y la ministra de Sanidad, Irene Montero.
Bal recordó a Serra que Ciudadanos vota “en favor de todas” las comisiones de investigación, como ha hecho él mismo en el Congreso de los Diputados, a diferencia de otros partidos políticos que “solamente” votan a favor de las comisiones de investigación que le puedan suponer “un cierto rédito electoral”.
Sin embargo, Bal reprochó a Serra que se oponga a todas las comisiones de investigación sobre su partido, al tiempo que aseguró que Ciudadanos pondría en marcha una comisión de investigación sobre las residencias porque, si se han cometido “errores”, hay que “desvelarlos y aprender de ellos”.
MEDICALIZAR RESIDENCIAS
Sobre este tema, recordó que el exconsejero de Políticas Sociales Alberto Reyero fue quien denunció el protocolo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este sentido, destacó que, tras su dimisión, pusieron en marcha el “cambio, la modernización del sistema de gestión de la residencia de mayores”.
Al respecto, Bal comentó que costó “mucho trabajo” porque tuvieron que poner de acuerdo a todos los que estaban implicados en la gestión para establecer un nuevo sistema de inspección con el objetivo de “medicalizar” las residencias de mayores.
Además, afirmó que quieren que todas las residencias tengan disponible “las 24 horas del día” un médico y un enfermero y que, cuando “esté en el Gobierno de Madrid”, si lleva las políticas sociales, lo “sacaría adelante”.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2021
BMG/clc