CGPJ

El PP dice a Sánchez que es “muy sencillo” renovar el CGPJ: “Con la Constitución en la mano y sin Podemos en la mesa”

Madrid Almería
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, trasladó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es “muy sencillo” llegar a un pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), siempre y cuando entienda que ha de hacerse “con la Constitución en la mano y sin Podemos en la mesa”.

Así lo indicó en su intervención ante la Junta Directiva del PP de Almería que convocó el XIV Congreso Provincial para el 25 y 26 de junio. Gabriel Amat ya ha anunciado que no optará a la reelección, mientras que su secretario general y presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, se ha postulado oficialmente.

“Lo que ha dicho Bruselas venimos diciendo nosotros”, enfatizó García Egea ante la reforma que el Gobierno ha prometido retirar y con la que PSOE y Podemos pretendían cambiar las mayorías para elegir al CGPJ dada la falta de acuerdo con el PP. “Europa ha tomado la matrícula al Gobierno”, sentenció.

Según el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, el PP ha ganado a Sánchez en Bruselas, como lo hizo en la Región de Murcia, en Castilla y León −tras el fracaso de las mociones de censura− y también lo hará en la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo y a nivel nacional cuando se convoquen.

Para García Egea, es algo “inaudito” que más de 2.500 jueces españoles hayan tenido que ir a Bruselas a denunciar “la falta de independencia judicial” en España. En este contexto, sostuvo que “la pelota está en el tejado de Sánchez”, llamándole a aceptar las condiciones del PP después del “varapalo” que ha sufrido “de la mano de Bruselas”.

“Esperamos que no le pase lo mismo con los fondos europeos que lo que le ha pasado en materia judicial”, prosiguió, y en base a ello volvió a reclamar que sea una autoridad independiente la que los gestione. “Presume de fondos y vacunas pero los españoles sólo ven paros y contagios”, criticó el secretario general del PP.

En este punto, llegó a decir que “nada puede escapar del agujero negro que supone el Gobierno de España”, ya que “todo lo que toca acaba convertido en polémica”. Mentó la vacunación, la protección a los sanitarios al principio de la pandemia, el estado de alarma o la “incertidumbre y el caos” que se abre al decaer este mecanismo el 9 de mayo.

Por ello, sentenció que en España hay un Gobierno que “no nos merecemos” y prometió que la “certidumbre” volverá de la mano de Pablo Casado cuando llegue al Palacio de la Moncloa. Con la vista puesta en los comicios en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, criticó que para el presidente del Gobierno “todo” sea “electoralismo”.

Es más, le acusó de haber puesto un cartel en La Moncloa de “cerrado por elecciones”. “Pero la suerte se acaba, no es eterna y es evidente que la suerte al Gobierno de España se le ha acabado”, opinó, antes de recalcar que en el último mes “hemos aprendido que a Sánchez se le puede ganar” desde la unión del centroderecha.

Precisamente, definió al PP como “una casa con profundos cimientos, puertas abiertas y vistas a La Moncloa” y remarcó que “el mayor éxito de Sánchez ha sido dividirnos a todos”. Por ende, estimó que ahora la unión y la cohesión del centroderecha es lo que “más” teme. “No podemos permitirnos más divisiones”, avisó, y por eso el próximo 4-M vaticinó que Madrid mandará “un mensaje claro” a Sánchez y los españoles harán lo propio cuando sean los comicios generales.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
MFN/clc