Vídeo

Elecciones

Abascal estudia crear un “servicio de orden” en sus mítines para retener a los boicoteadores

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/SantiagoAbascalCIS4M

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este jueves que, con el fin de evitar que sus mítines sean reventados, están estudiando crear un “servicio de orden” que retenga a los saboteadores, algo que también podrían solicitar a los propios seguidores del partido que van a los actos electorales.

En una entrevista con Servimedia, Abascal se refería así al tuit que envió este miércoles por la noche, después de que en el mitin en Navalcarnero para las elecciones madrileñas del 4-M les lanzaran piedras y huevos, uno de los cuales impactó en una niña.

Tras esta agresión y lo ocurrido el pasado 7 de febrero en el barrio de Vallecas, el líder de Vox envió un tuit que decía lo siguiente: “Esta noche voy a valorar si, en lo que queda de campaña animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones si no interviene la Policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores. No voy a ver llorar a otra niña sin agarrar por el pescuezo y poner a disposición de la policía al terrorista callejero que le haya hecho daño".

En este sentido, Abascal señaló que su reflexión en este mensaje “en ningún caso” quería decir que fueran “a devolver las piedras” a los agresores ni “nada parecido”.

“DELITO FLAGRANTE”

Explicó que lo que están estudiando es “defendernos de las agresiones y poner a los terroristas callejeros a disposición de la Policía, porque lo que nos está ocurriendo es que la violencia se instiga desde el Gobierno y se ampara desde el Ministerio del Interior”. “Se nos rodea por parte de unos energúmenos, siempre minoritarios, menos que nosotros, que gritan, interrumpen, amenazan y apedrean”, afirmó.

“No nos vamos a dejar apedrear”, indicó, al tiempo que señaló que lo que están estudiando es si, cuando hay personas que quieren boicotear un mitin de Vox, “animamos a nuestros simpatizantes u organizamos un servicio de orden que retenga y ponga a disposición de la policía a quienes están cometiendo delitos”.

Argumentó que “la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite que un español pueda retener a un individuo que está cometiendo un delito flagrante”, como dijo está sucediendo en los actos de Vox cuando grupos de extrema izquierda tratan de boicotearlo.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2021
NBC/gja