Elecciones

Ayuso dice que Iglesias y Gabilondo se han quitado las “caretas” y “van de la mano” en estas elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a repetir en el cargo en los comicios del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves en Villaverde que en el debate de ayer en Telemadrid se demostró que los candidatos del PSOE y de Unidas Podemos, Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias, respectivamente, “van de la mano”.

“Caretas fuera”, dijo durante la presentación de su programa en materia de transportes. Indicó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “tan obsesionado por entrar en Madrid, que se ha convertido en el candidato” del PSOE.

Además, manifestó, que Gabilondo, al que han hecho las listas y el programa, “solo se dedica a mentir”, ya que dijo que no pactaría con Iglesias y que no quiere subir los impuestos.

Ayuso manifestó que Iglesias pretende ser la “muleta” de Gabilondo y señaló que, si gana la izquierda, habrá un Gobierno de Gabilondo con Podemos. “Gabilondo ha perdido todo el crédito”, dijo la presidenta regional, quien aseguró que Sánchez “tendrá difícil mantenerse en La Moncloa si los resultados son tan malos como parece”.

“ASPIRO A NO TENER SOCIOS”

Al ser preguntada por quiénes podrían ser sus socios de gobierno si gana los comicios, Ayuso declaró que aspira "a no tener socios”. Tras manifestar que “los pactos no han sentado bien a la Comunidad” durante esta legislatura, indicó que quiere un “gobierno sólido y austero, sin que los socios pongan ruedas en el camino”. Su intención es “pactar con los madrileños y con todos los que se sumen al pacto por la libertad”.

Respecto al debate de ayer, trasladó que lamenta lo que sus adversarios dicen de Madrid, utilizando calificativos como “xenófobo”, “racista” y lugar “de borrachera”. Pidió “hablar bien de Madrid” y criticó que se usaran las cifras de muertos durante la pandemia, porque “los fallecidos son de todos”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2021
SMO/gja