Elecciones
Sánchez tacha de una “bajeza incalificable” el cartel de Vox y llama a “no banalizar a la ultraderecha”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró este miércoles que el cartel de Vox contra los menores inmigrantes no acompañados, los ‘menas’, es de una “bajeza incalificable” y llamó a “no banalizar a la ultraderecha”.
Así se pronunció en la rueda de prensa que ofreció al término de la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra cuando se le preguntó por el cartel de la formación que preside Santiago Abascal, en el que se compara la pensión mínima de muchos mayores con lo que supuestamente cuesta la manutención de los ‘menas’.
Es de “una bajeza incalificable”, dijo Sánchez, “no hay palabras para definir esa acción de este partido de ultraderecha” porque, además, “es una suerte de combinación entre la mentira y el odio”. “Es falso de toda falsedad lo que dice ese cartel de Vox”, denunció.
El jefe del Ejecutivo subrayó que el cartel electoral de Vox “siembra el odio contra el inmigrante, y dentro de los inmigrantes, conta el colectivo más vulnerable, que son los menores”.
“Esta es la ultraderecha, la de sembrar odio y atacar a los colectivos más vulnerables, como son los menores”, destacó el jefe del Ejecutivo, para quien “es muy importante no banalizar el riesgo que implica la ultraderecha en nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
MML/clc