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El Santander acelera su digitalización y migra el 60% de su infraestructura tecnológica a la nube

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander ha acelerado su transformación digital por encima de los niveles previstos y ya ha migrado más del 60% de su infraestructura tecnológica en todo el mundo a la nube digital, lo que sitúa al banco español a la cabeza de las entidades financieras europeas con mayor proporción de infraestructura tecnológica en la nube.

Desde el Santander consideran que este avance digital de su infraestructura es un “importante hito” para la entidad, que podrá mejorar los procesos tecnológicos, innovar con mayor rapidez y mejorar “significativamente” la calidad de servicio. En este sentido, defienden que la plataforma en la nube permite ofrecer “servicios y aplicaciones innovadores con foco en el cliente y mejores tiempos de respuesta”, entre ellos, el aumento de la agilidad de la respuesta de los cajeros automáticos que, según Banco Santander, hace unos años podía tardar entre 10 y 20 minutos.

El objetivo del banco es completar la migración para 2023, año en el que el Santander prevé convertirse en un banco 100% digital que solo ofrezca servicios en la red con el apoyo de una “sólida red de expertos” en las sucursales.

“Ayudar a nuestros clientes y proporcionarles la mejor experiencia es clave para Santander. Para conseguirlo, estamos innovando y trasladando nuestros servicios a las mejores plataformas en la nube. Hemos realizado una de las migraciones más rápidas del mundo para una compañía global, con 200 nuevos servidores en la nube cada día laborable durante los últimos dos años”, afirmó el responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, Dirk Marzluf.

Santander cuenta con 16.500 desarrolladores de software e ingenieros para diseñar y desarrollar una plataforma en la nube “innovadora, flexible, ágil, eficiente”. La entidad financiera ya contrató el año pasado a 3.000 ingenieros, de los que cerca de 1.000 fueron en España.

Por último, desde el Santander han recordado que este proceso también reduce el consumo de energía de la infraestructura tecnológica del banco en un 70%, lo que contribuye a sus objetivos de sostenibilidad.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
PTR/gja