Interior

Marlaska asegura que está sufriendo “acoso y hostigamiento” por devolver la “decencia” a Interior

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que está sufriendo el “acoso y hostigamiento” por parte de la oposición por intentar devolver la “decencia” a su departamento, cuya credibilidad dijo que se vio afectada durante el Gabinete de Mariano Rajoy, en referencia al 'caso Kitchen'.

Marlaska hizo estas consideraciones al responder en el Pleno del Congreso a sendas interpelaciones de PP y Vox, en la que estos partidos pidieron la renuncia del titular de Interior, al entender que la anulación del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos es la culminación de una gestión plagada de errores y abuso de poder.

En este sentido, el diputado del PP Carlos Rojas afirmó que Marlaska debe irse porque “no es digno” del cargo, mientras que la parlamentaria de Vox Macarena Olona apuntó que es el “peor” ministro del Interior de la Historia de España y no es cesado porque “traga con todo” lo que le encarga el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sin embargo, el titular de Interior señaló que está “muy orgulloso” de su labor y que está sufriendo “señalamiento, acoso y hostigamiento” desde el momento en el que dejó claro que tendría “tolerancia cero” con la irregularidades en su departamento y que le devolvería la “decencia” tras la etapa del Gabinete de Rajoy.

Indicó que PP y Vox están creando un “ruido cobarde y mentiroso” para ocultar la buena gestión que se está haciendo en Interior en cuestiones como la recuperación de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado o hacer efectiva la equiparación salarial de estos agentes con los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

“PERRITO FALDERO”

En cuanto a la sentencia que revoca la destitución del coronel Pérez de los Cobos como responsable de la Guardia Civil en Madrid, el ministro indicó que esta resolución no es firme, e insistió en que el relevo de este mando no se produjo porque no facilitara el informe del 8-M, sino porque no se comprometió a investigar la filtración de este documento a la prensa.

Por su parte, Rojas preguntó al ministro por qué es “tan duro contra el honor de los valientes”, en referencia al coronel Pérez de los Cobos, y “tan delicado con la mezquindad de los asesinos”, por los acercamientos de presos de ETA que se están produciendo con el Gobierno de Sánchez.

Además, este parlamentario cuestionó la actuación de Marlaska en defensa de la libertad de los ciudadanos durante todo su mandato. “Ni usted”, afirmó este diputado, “ni los separatistas ni los comunistas ni Sánchez nos van a quitar la libertad a los españoles. Nadie nos va a quitar nuestra libertad porque lucharemos por ella con la palabra y siempre con el Estado de Derecho”.

A su vez, Olona acusó a Marlaska de ser el “peor” ministro de Interior de España y de mantenerse en el cargo solamente porque es un “perrito faldero” de Sánchez y “traga con todo” lo que se le encarga desde La Moncloa.

Esta representante de Vox reprochó también al titular de Interior que no protegiese a este partido durante el mitin de la pasada semana en Vallecas (Madrid). “Usted está provocando que vayamos a tener un muerto”, afirmó al respecto esta parlamentaria, quien retó al ministro a dar “un paseo juntos” por las calles y ver cómo ella sí le defendería en el caso de que fuese increpado por algún ciudadano.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
NBC/clc