Elecciones 4-M

Arrimadas critica que el PP se preocupe por el cargo de Cantó mientras que su partido se preocupa por los madrileños

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este lunes que el Partido Popular se preocupe por el cargo de una persona, en concreto por el cargo del exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó, mientras que su partido se preocupa por los siete millones de madrileños.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, haciendo alusión a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que saca de la lista del PP a las elecciones de la Comunidad de Madrid a Cantó y Agustín Conde por no estar empadronados en Madrid el 1 de enero, cuando se cerró el censo electoral vigente.

Arrimadas puso de manifiesto que su partido le preocupa el “futuro” de los madrileños que no se pueden comprar una casa, que no están vacunados o que están “arruinados” por la pandemia y que no han recibido las ayudas directas previstas en los presupuestos de la Comunidad de Madrid porque su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, convocó elecciones. “Estas son nuestras prioridades, los demás que tengan otras prioridades, que las expliquen ellos”, añadió.

En relación al tuit del director de comunicación online del PP, Ismael Sirio, en el que criticó que Cantó no pueda ir en las listas, pero “el portavoz del Sindicato de manteros sí”, refiriéndose a Serigne Mbayé, quien va en la lista de Unidas Podemos, Arrimadas explicó que libertad es que se “respeten” las leyes, tanto “electorales” como las que “obligan a cotizar”.

Asimismo, la líder de Cs subrayó que respetar las leyes y sentencias judiciales es “libertad” y que también lo es que las sentencias “no las hagan los políticos”, sino que las hagan “los jueces y respetarlas”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
BMG/clc