Digitalización

Amazon España pide una regulación europea en materia de digitalización “abierta a unirse con EEUU y otras regiones”

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, aseguró este lunes que “necesitamos unas normas claras” en digitalización “porque es una materia nueva” y demandó que sea una legislación europea, “abierta a unirse” con otras regiones como Estados Unidos.

En el foro ‘Wake Up, Spain!’, organizado por El Español e Invertia, Marseglia reivindicó la unión para hacer frente a los grandes retos a los que se tendrán que hacer en el futuro, entre ellos la digitalización, pero también la sostenibilidad y la inclusión y aseguró que un país no puede hacerlo en solitario.

Así, aseguró que Amazon no es solo “un expendedor de productos” sino que su tecnología, como es el caso de la nube, puede servir para ayudar a digitalizar de forma más rápida a las pymes en España y pide que se unan en organizaciones como Cepyme o el Instituto de empresa para “movernos más rápido”.

En cuando a si existe una dicotomía entre grandes y pequeñas empresas, Marseglia cree que no porque las segundas se apoyan de las primeras y pone de ejemplo que más del 50% de los productos que vende Amazon son de pequeñas empresas.

Por eso pidió que ambas trabajen juntas y recordó que Amazon invirtió el año pasado “2.500 millones de euros para crear 5.000 puestos de trabajo, algo que habría sido imposible sin una legislación clara”.

Tras reconocer que la mayor prioridad ahora es acabar con la pandemia, recordó que Amazon ya lanzó hace dos años un programa global para alcanzar la neutralidad de carbono en 2040, “diez años antes que en el acuerdo de París”, “al que se han unido muchas compañías en España” y lo pone de ejemplo de que “necesitamos trabajar juntos para luchar contra los grandes retos”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
NMB/clc