Empresas
Garamendi (CEOE) advierte que “las reformas vienen de mucho antes” que los fondos europeos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, insistió este lunes en la importancia de cumplir con la condicionalidad de los fondos europeos y advirtió de que “las reformas vienen de mucho antes que el dinero” que la Unión Europea transferirá a España en los próximos años para estimular la recuperación económica.
Esta fue la principal conclusión que el dirigente de la patronal compartió en la inauguración del foro económico ‘Wake Up Spain!’ organizado por ‘El Español’, Invertia y Disruptores e Innovadores (D+I), en la que matizó que no se refiere a la reforma laboral.
Por otro lado, Garamendi aseguró que los 140.000 millones que España recibirá en los próximos años son una “gran oportunidad” para relanzar la economía del país. “Es un plan transversal y global. Cuando hablamos de estos fondos y ves lo que cada comunidad autónoma y cada ayuntamiento dice lo que les va a tocar y lo sumas, no salen 140.000 millones, sino muchísimo más”, afirmó.
En este sentido, el presidente de CEOE defendió que las empresas llevan trabajando con el Gobierno “desde hace meses” y que las asociaciones afiliadas a su patronal han presentado ya un total de 31 Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Pertes).
Por último, Garamendi defendió el papel de las grandes empresas en la gestión de los fondos y afirmó que “es muy importante” valorar su tracción para “capiralizar” los recursos hacia las pymes.
“NO PODEMOS FALLAR”
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, afirmó que los fondos europeos deben suponer una transformación del país. “España ha dado saltos importantísimos en el pasado y este debe ser otro, en beneficio de la prosperidad de los españoles”, afirmó Bonet.
El dirigente de la Cámara de Comercio defendió que el “foco” de la recuperación debe ponerse en las empresas porque son “el motor de la economía” y el escudo social más importante”.
Por último, Bonet lamentó que los fondos no favorezcan más la internacionalización de las pymes y pidió al Gobierno defender el multilateralismo e integrar la economía española en Europa.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
PTR/gja