Ampliación

Elecciones 4-M

Ayuso apela al simpatizante de izquierdas que “tiene amor a España” ante un PSOE “extremado” por Podemos

- Alerta del “peligro” de Sánchez para España, y denuncia que “una parte de la izquierda quiere arrastrarnos al guerracivilismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, llamó este sábado a “construir la casa común del centro derecha” en la que se sientan “acogidos” los simpatizantes de izquierda que “tienen amor a España” pero ven al PSOE “extremado” por Podemos.

Así lo trasladó en su participación en el 15 Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, en la que destacó, ante el líder del PP, Pablo Casado, que van a intentar ganar estas elecciones "con la mayor participación histórica de la Comunidad de Madrid”.

Además, denunció que “una parte de la izquierda quiere arrastrarnos al guerracivilismo”, y alertó del “peligro” en el que “está España” mientras Pedro Sánchez siga al frente del Ejecutivo central.

“Creo en el consenso de la Transición, hijo del liberalismo más español y en construir la casa común del centro derecha, donde también se sientan acogidos todos aquellos que, simpatizando con la izquierda, tienen amor a España, a la libertad, al Estado de Derecho. Todos los que quieran construir el futuro sin servilismo ni imposiciones a nadie”, trasladó.

Además, la candidata popular aportó que “al PSOE, Podemos y sus círculos lo han extremado tanto en sus políticas, que lo han dejado irreconocible incluso para los socialistas históricos que supieron moderarlo durante la Transición. Y sus actuales dirigentes lo han convertido en un PSOE al que acompañan en su camino golpistas, batasunos, okupas y bolivarianos”, resumió.

No obstante, Ayuso criticó que se les “está acusado de extremistas” pero solo “porque nos quieren irrelevantes, inconsistentes e irreconocibles para difuminarnos". Y porque con "la supuesta superioridad moral de la izquierda nos coloca esos listones para luego decidir quién es tolerado en el discurso".

Lo hacen "precisamente, añadió, "aquellos que defienden ruinosas tiranías como puede ser la de Cuba o la de Venezuela, aquellos que reciben el apoyo de Irán, los que atentan contra la propiedad privada, que están a favor de la expropiación de las empresas, que fomentan el comercio ilegal o la ocupación, los que enseñan los métodos de lucha callejera, o que programan el asalto a las instituciones, en definitiva, el comunismo”.

“Digo ahora, cuando desde una parte de la izquierda quieren arrastrarnos al guerracivilismo, que lo que vivió España entonces es algo que no debe repetirse nunca”, hasta el punto de que “nos dividen entre ricos y pobres” o por “barrios” cuando personas, como el exvicepresidente y líder de Unidas Podemos, ha “perdido el sentido de la calle”.

“Los mismos que consideran que hay algunos partidos que no pueden estar en Vallecas porque es suyo, son los mismos que consideran que eso es una provocación como lo son las familias de víctimas del terrorismo a las que querían (expulsar) de sus municipios porque su sola presencia les molestaba”, expuso, con una comparación que reiteró en varios momentos a tenor del origen vasco de la próxima presidenta de la organización juvenil del PP, Beatriz Fanjul.

Ayuso giró toda su intervención en torno a la “libertad” porque “libertad es mucho más que una palabra, es la forma de entender la vida”.

La presidenta aprovechó el momento para presentar el spot de un minuto que han preparado para su campaña electoral y en el que se la ve a ella, como protagonista, corriendo por calles, mercados, el hospital Isabel Zendal y parques de Madrid hasta llegar, cansada, a la Puerta del Sol. Delante del edificio que acoge al Gobierno regional, Ayuso, apoyada sobre sus rodillas, recupera el aire, mira a cámara y aparece el lema de ‘Libertad’ con el que ansía a mantener la Presidencia.

En todo momento, la presidenta madrileña mostró sintonía con Casado, al que consideró como uno de sus “mejores amigos, compañeros de viaje político, y de vida porque nos vemos dentro y fuera de la política muy a menudo". Le instó a darse “prisa” por llegar a La Moncloa. “Nos tenemos que poner a ello”, dijo, porque desde que Sánchez está al frente del Ejecutivo, cada vez que España lidera un ranking o lista lo hace “para mal”.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2021
MML/clc