Fiscalidad internacional

Sánchez se alegra de que Estados Unidos “abrace la agenda progresista” para armonizar un Impuesto de Sociedades global

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este martes su alegría por el hecho de que la secretaría de Estado del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, avanzara ayer que el Gobierno de Joe Biden propondrá al G-20 la creación de un Impuesto de Sociedades armonizado a nivel global, al considerar, indicó Sánchez, que se trata de un tema incluido en “la agenda progresista” del Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.

Así lo indicó al ser preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en la que aseguró que le alegra "mucho que se abran este tipo de debates porque es fundamental a escala global que abordemos dos elementos fundamentales: el vinculado con un tipo mínimo en el Impuesto de Sociedades y, en segundo lugar, la imposición a las grandes plataformas digitales”.

“Son dos debates muy importantes”, afirmó Sánchez, que subrayó el trabajo realizado por España tanto en el G-20 como en la OCDE y la UE para avanzar en la armonización del Impuesto de Sociedades.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo se refirió por un lado a las plataformas digitales para apuntar que “en estos últimos meses, como consecuencia de la pandemia, han revalorizado mucho su capitalización en Bolsa” y que “compiten en condiciones de desigualdad respecto a otras empresas que sí pagan sus impuestos”.

Además, en referencia a la UE, Sánchez criticó que “unos países tienen unos impuestos de Sociedades muy inferiores al que tenemos en España y, por tanto, existe una competencia que tiene que ser corregida”.

Por ello, concluyó que “el debate sobre la armonización fiscal a escala europea y global es un debate progresista y me alegra que Estados Unidos haya abrazado esa agenda progresista en materia económica”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2021
IPS/clc