4-M
Más Madrid tilda de “chapucera” la vacunación en esta comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cabeza de lista de Más Madrid en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, criticó este jueves la “chapucera” vacunación en la región, ya que “estamos haciendo desplazarse a la gente 50 o 60 kilómetros al Wanda o al Zendal” en lugar de vacunar en centros de salud. A su juicio, la estrategia de inmunización “está en torno a una maniobra de propaganda”.
"Hacer recorrer decenas de kilómetros responde más a una campaña de propaganda que a una estrategia de vacunación", aseguró la candidata del partido de Íñigo Errejón en declaraciones a la Cadena Ser.
Y es que "no entendemos que la vacunación de los mayores de 80 años y los grandes dependientes no se estén vacunando durante los días festivos. Recuerdo a la señora Ayuso decir que se iba a vacunar mañana, tarde y noche", agregó.
Sobre el cambio de la ley para llevar mascarillas obligatoriamente en cualquier circunstancia, incluso habiendo distancia, dijo que "al exterior, al aire libre, el riesgo es mínimo”, por lo que “la política que debe impulsarse es la de salir de los interiores. Y dentro debe controlarse, establecer un registro y dar ayudas. Lo hemos dicho desde el primer momento".
Sobre los futuros pactos para forma gobierno en la Comunidad de Madrid con un tripartito de izquierdas señaló que "no estamos para vetos entre las fuerzas progresistas que queremos un gobierno decente. Nosotros no vamos a ponerle una línea roja a los que quieran reconstruir la Comunidad tras la gestión de Ayuso”.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2021
GIC/nbc