Madrid

El PP defiende que el 4-M puede cambiar “el ciclo político” y pide una “mayoría suficiente” para no tener “las manos atadas”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, defendió este jueves que en las elecciones del 4 de mayo los madrileños pueden “hacer que cambie el ciclo político” en España, por lo pidió “una mayoría suficiente” para que Isabel Díaz Ayuso no tenga “las manos atadas” a la hora de gobernar dependiendo de otros partidos.

Gamarra hizo estas reflexiones en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, al ser preguntada por las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, señalando que la victoria de Ayuso es “la clave” para que él llegue a ser presidente del Gobierno. Negó que esta sea una apuesta arriesgada y opinó que se trata de “un mensaje claro” a los madrileños.

“El 4 de mayo nos jugamos todos mucho. Madrid se juega mucho”, alertó Gamarra, refiriéndose a la “capacidad de decidir ante los intentes de desestabilizar por parte de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias e Inés Arrimadas” con el impulso de mociones de censura para tratar de arrebatar el poder al PP.

Llamó a los madrileños a elegir entre “un modelo de libertad u otro, el que rige en el Gobierno de España, que “no está funcionando y se basa en el comunismo” dentro del propio Consejo de Ministros, indicó. Además, aseguró que los madrileños tienen la posibilidad de “hacer que cambie el ciclo político”. “Ellos pueden decidirlo el 4-M”, ratificó.

Al ser cuestionada por posibles pactos con Vox tras la cita con las urnas, la portavoz del PP en la Cámara Baja se remitió en todo momento a la “capacidad que con su voto” tienen los madrileños de decidir lo que pasará, sin querer anticipar escenarios que puedan “suplir” esa “voluntad” de los electores.

"ALTERNATIVA POSIBLE Y REAL"

Por ende, señaló que los madrileños tendrán la capacidad de decidir que haya un Gobierno de centroderecha “que tenga una mayoría suficiente como para no tener las manos atadas y poder ser eficaz, resolutivo y dar lo mejor de sí mismo para el futuro de los madrileños”. Por tanto, hay que “dejar que los madrileños se pronuncien”, insistió.

Incidió en la necesidad de aglutinar el voto del centroderecha en “la única opción” que es la “alternativa posible y real” frente a la “desestabilización” que a su juicio provoca el Ejecutivo nacional. Recalcó que la alternativa ahora se está “reconfigurando desde las bases” y que “ya no son las direcciones de los partidos las que buscan ese acuerdo, sino que es el propio ciudadano con su voto el que lo va a buscar”.

Gamarra especificó que “no se trata de engullir o dividir a partidos, se trata de aglutinar grandes mayorías que luego permitan gobiernos estables” y más aún cuando el Gobierno de España, según su apreciación, “está demostrado que no funciona y está radicalizando, polarizando y penalizando a una sociedad y a una economía”.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2021
MFN/nbc