Administración
Las entidades locales podrán remitir desde el lunes los datos para compensar la caída de ingresos en el transporte público por la Covid-19
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El Ministerio de Hacienda anunció este miércoles que las entidades locales podrán remitir desde el próximo lunes, 5 de abril, toda la información financiera necesaria para poder acceder a la compensación por la caída de ingresos en 2020 de los operadores del servicio de transporte público como consecuencia de la Covid-19.
De esta forma, el próximo lunes se procederá a la apertura de la aplicación telemática en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales, accesible desde la página web del Ministerio de Hacienda, donde las entidades locales deberán trasladar la información financiera establecida en una Resolución del 9 de marzo aprobada por la Secretaría de Estado de Hacienda. Esta aplicación estará disponible durante 15 días naturales, hasta el 19 de abril.
El Ministerio de Hacienda indicó que, junto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está trabajando en una medida para compensar la caída de ingresos en 2020 por los operadores del servicio de transporte público como consecuencia de la pandemia y las medidas adoptadas para contener la expansión del virus, con la intención de que pueda estar aprobada lo antes posible.
A estos efectos, la Secretaría de Estado de Hacienda aprobó el 9 de marzo de 2021 una resolución con instrucciones para el suministro de información por parte de las entidades locales, relativa a la prestación del servicio de transporte público urbano o interurbano, siempre que sea de titularidad de estas administraciones.
La información que habrán de suministrar las entidades locales, detallada en la resolución y que se referirá al año 2019, servirá de base para determinar la concesión directa de subvenciones a favor de las administraciones locales en las que concurra la condición de haber prestado dicho servicio.
En el caso de los servicios de transporte prestados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona-Autoritat del Transport Metropolità, o la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia-Autoritat de Transport Metropolità de València, la información se podrá remitir por los ayuntamientos integrantes de los mismos, o, en su caso, por el área metropolitana correspondiente.
Junto a la apertura de la aplicación telemática, Hacienda publicará una guía explicativa para facilitar el correcto suministro de la información a través de la aplicación, así como de la documentación financiera que se considera necesaria para poder contrastar y determinar los importes de las posibles subvenciones que se reconozcan.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2021
IPS/clc